Spain Film Commission

Spain Film Commission (SFC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por una extensa red de Film Commissions / Film Offices a lo largo del territorio. Es miembro fundador de la European Film Commission Network (EUFCN) y trabaja en colaboración con instituciones españolas audiovisuales, comerciales y turísticas.

SFC facilita a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en nuestros territorios, en coordinación con la red de oficinas.

Además, asesora en la financiación, localizaciones, gestiones administrativas y servicios de todo tipo.

La Junta Directiva de Spain Film Commission está formada por:logo-spain-film

Presidente

CARLOS ROSADO COBIÁN

Vicepresidente

KOLDO LASA ARISTU

Vicepresidente

RICARDO MARTÍNEZ CEDRES

Vicepresidente

JUAN MANUEL GUIMERANS RUBIO

Vicepresidente y Secretario

EMILIO JULIÁN ALHAMBRA SEMPERE

Tesorero

PERE LLUIS CLAVERÍA VILAR

Vocal

TERESA MARÍA AZCONA ALEJANDRE

Vocal

ERNESTO DEL RÍO VILLAGRÁ

Vocal

VICTOR LAMADRID HERNÁNDEZ

Vocal

DIMAS MARCOS GONZÁLEZ BENNETT

 

OBJETIVOS

Atracción de productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, para generar tanto beneficio económico como turístico.

Constitución de una entidad que reúna a todas y cada una de las asociaciones, organismos, fundaciones o sociedades, ya sean de titularidad pública, privada o mixta, con personalidad jurídica propia que resulten ser responsables últimos de cada una de las Film Commissions / Offices establecidas o que actúen en territorio español.

FUNCIONES

Apertura de nuevas vías de negocio a los sectores vinculados al audiovisual: turismo, agencias de publicidad, restauración, construcción de decorados, etc.

Promoción internacional de España que favorezca su imagen de marca, trasladando al contexto internacional una visión del país moderna, diversa y plenamente competitiva.

Coordinación, cooperación, gestión y colaboración en las acciones desarrolladas por cada una de las Film Commissions / Offices regionales, provinciales, insulares y/o municipales.

a) Establecer criterios comunes y líneas de actuación de las diferentes Film Commissions / Offices que, con esa o con cualquier otra denominación análoga, operan o que puedan operar en el futuro en distintas Comunidades Autónomas, regiones, comarcas, provincias, islas o ciudades españolas.

b) Tramitar, solicitar y recibir ayudas económicas, subvenciones y/o bonificaciones activadas por las diferentes Administraciones Públicas, ya sean de ámbito local, autonómico, nacional o europeo.

c) Prestación de servicios, tanto apoyo profesional, logístico, administrativo, gerencial o empresarial, así como suministro de bienes, a las sociedades productoras y/o empresas auxiliares de cualquier naturaleza jurídica que formen parte del sector audiovisual, entendido en sentido amplio, que operen en el ámbito geográfico de esta Asociación, sean nacionales o extranjeras.

d) Rentabilización y optimización de los activos y recursos materiales, económicos y humanos de las Film Commissions / Offices cuyos representantes forman parte de esta Asociación.


Participación como agente autónomo en foros de debate, comisiones de análisis informativo, consejos reguladores, instituciones representativas, órganos públicos de decisión, etc. relacionados con la producción, distribución y/o comercialización de obras cinematográficas y audiovisuales.

Inculcar a las Administraciones públicas la urgente necesidad de una "ventanilla única" para atender de una manera ágil y profesional la creciente solicitud de España como lugar de rodaje.

Film Commisions

SPAIN FILM COMMISSION (SFC)  es una Asociación sin ánimo de lucro, de la que son miembros 28 socios apoyados por las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos más importantes de España. Los miembros de pleno derecho de la SFC son los siguientes:                      
  

Enlace web Andalucía Film Commission
Enlace web Aragón Film Commission
Enlace web Benidorm Film Office
Enlace web Bilbao Bizkaia Film Commission
Enlace web Cantabria Film Commission
Enlace web Carmona Film Office
Enlace web Castilla La Mancha Film Commission
Enlace web Castilla y León Film Commission
Enlace web Comunitat Valenciana Film Commission
Enlace web Extremadura Film Commission
Enlace web Gran Canaria Film Commission
Enlace web Illes Balears Film Commission
Enlace web Lanzarote Film Commission
Enlace web La Palma Film Commission
Enlace web Malaga Film Office
Enlace web Monegros Film Commission
Enlace web Mallorca Film Commission
Enlace web Murcia Film Office
Enlace web Navarra Film Commission
Enlace web Palma Film Office
Enlace web Salamanca Film Commission
Enlace web Santiago de Compostela Film Commission
Enlace web Segovia Film Office
Enlace web Tenerife Film Commission
Enlace web Terrasa Film Office
Enlace web Valencia Film Office
Enlace web Vitoria – Gasteiz Film Office
Enlace web Valladolid Film Office

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Spain Film Commission propone diez medidas para la mejora de los incentivos fiscales a los rodajes internacionales en España

    Spain Film Commission ha elaborado un informe que analiza el actual marco fiscal español para las producciones audiovisuales internacionales y la oferta de incentivos en Europa, y presenta diez propuestas de mejora

    Ver documento - Incentivos fiscales SFC 2017

    Los rodajes cinematográficos y audiovisuales de todo tipo generan un extraordinario impacto en la economía de los territorios que los acogen. Tienen importantes efectos sobre sectores económicos muy diversos: industria audiovisual, turismo y servicios de variada índole y por tanto, sobre el empleo, la economía y la riqueza de un país, además de contribuir a la difusión de su marca y a la atracción de visitantes.

    Su efecto multiplicador es incuestionable y ha sido testado a través de numerosos estudios internacionales. Por tal razón, en la mayoría de los países de nuestro entorno la rentabilidad económica que genera en un territorio la producción y rodaje de obras audiovisuales, particularmente las grandes producciones internacionales, ha traído consigo el desarrollo de políticas fiscales específicas encaminadas a su captación.

    Los incentivos fiscales a los rodajes internacionales en Europa llegan en algunos casos al 45% de los gastos realizados en el territorio. Destacan países como Francia, que realiza una importante apuesta por la captación de producciones y lo ha elevado recientemente al 30%, tras constatar el éxito de su implantación. Otros competidores como Reino Unido ofrecen un 25%, que junto con su importante oferta de profesionales y estudios para filmaciones le convierten en uno de los principales destino de las producciones norteamericanas.

    Tanto Francia como Reino Unido realizan estudios de seguimiento del impacto del incentivo en la economía y la recaudación fiscal, que concluyen que por cada euro invertido por el estado, se recuperan entre 2,7 y 3,74 a través de los diferentes impuestos.

    Spain Film Commission, además de facilitar la colaboración entre las Film Commissions y Film Offices en España, ha trabajado intensamente desde hace años para la creación un incentivo fiscal. En Marzo de 2013 promovió la realización de la jornada “La economía de los rodajes en España” en coordinación con el ICAA, iniciando un proceso de sensibilización que culminó en la implantación por parte del Ministerio de Hacienda de un incentivo del 15% del gasto de los rodajes internacionales en el territorio en Enero de 2015.

    España goza de inmejorables localizaciones, de una buena oferta de profesionales y servicios técnicos y de modernas infraestructuras de transporte y hostelería, pero necesita tener un marco fiscal atractivo para poder competir en igualdad de condiciones con otros países y no perder oportunidades.

    Por estas razones, Spain Film Commission ha elaborado un informe que analiza las carencias del actual marco fiscal español y la oferta de incentivos en Europa, y ofrece diez propuestas de mejora, destacando la necesidad de atribuir a ICAA una función relevante en todo el proceso de solicitud, aprobación y control final del incentivo.

    Este informe se ha presentado al ICAA y Ministerio de Hacienda, se está difundiendo entre los partidos políticos con representación parlamentaria, así como las organizaciones de la industria audiovisual y profesionales del sector.

    No comment Leer más...
  • CARLOS ROSADO, REELEGIDO PRESIDENTE DE SPAIN FILM COMMISSION.

    Spain Film Commission ha elegido a la Junta Directiva para un nuevo periodo de cuatro años

    La nueva Junta Directiva que ha sido elegida es fruto de una candidatura de integración de máximo consenso y de equilibrio territorial de la red española de Film Commissions.

    Los objetivos fundamentales de este nuevo periodo de la actividad son:

    1. La mejora y ampliación del incentivo fiscal a los rodajes en España creados, a instancia de Spain Film Commission, en enero de 2015. Este incentivo ya está suponiendo un incremento efectivo de la competitividad de España como destinos de rodajes nacionales e internacionales.

    2. Incrementar la acción de promoción internacional de España como lugar de rodajes, promoviendo no sólo las localizaciones sino la industria y los profesionales audiovisuales españoles.

    3. Mejorar la coordinación con el ICAA, ICEX y Turespaña y con las Comunidades Autónomas para culminar un plan estratégico que aproveche las amplias posibilidades que tiene España en la denominada industria de rodajes.

    4. Apertura de nuevos mercados y consolidación de la presencia de España en los Mercados y Festivales fundamentales. Se trata de desarrollar el convenio recientemente suscrito con la Film & Television Producers Guild of India y Casa de la India y reforzar la presencia de Spain Film Commission en el mercado USA y europeo.

    5. Desarrollar las conclusiones de la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico que permita la rentabilización turística del cine y la televisión rodada en España y la creación de un Cluster que ponga en colaboración a la industria turística y a la industria audiovisual.

    www.shootinginspain.info

    NOTA DE PRENSA

    Spain Film Commission se constituyó en el año 2001 y forman parte de ella 28 socios que pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castila y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

    COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA:

    - Carlos Rosado Cobián, Presidente. Andalucía Film Commission.

    - Koldo Lasa Aristu, Vicepresidente. Navarra Film Commission.

    - Ricardo Martínez Cedres, Vicepresidente. Tenerife Film Commission.

    - Juan Manuel Guimerans Rubio, Vicepresidente. Valladolid Film Office.

    - Emilio Julián Alhambra Sempere, Vicepresidente y secretario. Comunitat Valenciana Film Commission.

    - Pere Lluis Clavería Vilar, Tesorero. Terrassa Film Office.

    - Teresa María Azcona Alejandre. Vocal. Aragón Film Commission.

    - Ernesto Del Río Villagrá, Vocal. Bilbao-Bizkaia Film Commission.

    - Victor Lamadrid Hernández, Vocal. Cantabria Film Commission.

    - Dimas Marcos González Bennett, Vocal, Santiago de Compostela Film Commission.

    No comment
logo-spain-film invertido
 
ministeriocultura
 
facebook  twitter  google  link  pinte  youtube 
    
Diseño web por 3Androides Technology SL

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

SE NECESITA ESTA INFORMACIÓN.